ESTÁ SALIENDO EL SOL…

La bella Chan Marshall adelantó "Ruin", uno de los once temas que conforman su noveno trabajo discográfico "Sun". Saldrá a la venta en septiembre, y promete un giro hacia el pop rock.

Como se venía anunciando desde hace unos meses, y con el adelanto “Ruin”, la bellísima Charlyn “Chan” Marshall (su verdadero nombre) tiene listo un nuevo compendio de canciones a ser editado el 4 de septiembre por Matador Records bajo el título de “Sun”, que contendrá once temas nuevos.

Han pasado seis años desde su último álbum con todas canciones originales (“The greatest”, de 2006; digamos que fue el que la elevó al conocimiento masivo y le valió del reconocimiento de la crítica y sus pares), y para este trabajo Marshall ha tocado todos los instrumentos en las grabaciones y ha cantado todas las partes de voz. El noveno disco fue grabado en distintos estudios -incluido el que ella misma ha montado en las playas de Malibu-, por lo que se puede apreciar que estuvo bajo su completa observación en todo momento, salvo en la mezcla, de la que se hizo cargo Philippe Zdar (quien ha trabajado con Beastie Boys para el tema “Make some noise”, de 2011).

Para “Ruin”, el nuevo corte (que incluye un listado de los países a los­ que ha viajado Cat Power, e increíblemente ¡aparece Argentina!, por lo que no ha olvidado fácilmente su última visita a estas tierras y su show en el Teatro Coliseo en 2010; ni a Chile y México, otros puntos en el recorrido de su gira latinoamericana), es muy diferente a trabajos anteriores, especialmente a “The greatest”, donde se la escucha más melancólica jugueteando con el jazz, el soul y el country. Este adelanto anuncia (por lo menos hasta que podamos tener acceso total al disco, en septiembre) una cantautora más alejada del country y las melodías mid tempo y más cerca del pop rock. Quien quiera decir que el nuevo disco es el más movido o el más alegre, que se atreva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Latest posts by Nicolas Ludovico (see all)

Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
0 comments