EL PERMANENTE INVIERNO DE LOS HELADEROS

El nuevo proyecto de Frankie Langdon, ex líder de Don Adams, renueva el espíritu dentro de la escena. Se presentarán en septiembre en el ND/Teatro.

Los heladeros del tiempo son un par de locos que recorren la ciudad en un camión de helados propio. El día de Nochebuena de 2010, visitaron la casa de cada uno de los que habían comprado su disco vía internet para entregarlo y también tocaban dos canciones en plena calle. Lo que se dice, unos locos lindos.

La propuesta de esta banda es interesante: “Con colores primarios en los videos y sonrisas en las fotos, podemos sonar infantiles por momentos, o demasiado adultos por otros. ¿Cuántos años tenía Peter Pan? A la gente no le preocupa. Sólo piensan ‘Che, qué bien que se mantiene… y se lo ve contento’”. ¿Quién es el que habla? El señor Frankie Langdon.

El ex líder de Don Adams, actual de Los heladeros y bisnieto del genio que creó el botón de rewind, le aseguró a MOCK que al principio tenía la intención de encarar este proyecto solo, y posteriormente armarse una banda para tocar ese disco. “Pero un día se me ocurrió el nombre y pensé: no tengo ningún derecho a dejar pasar un nombre como éste. ¿Quién me creo que soy?”, confesó. El músico cuenta que justo en ese momento estaban preparando las canciones de “Espuma Libertad”, con Juani de Abreu en bajo -ex Sancameleón- y Maxi Lazbal, baterista de la última formación de Don Adams. “Después sumamos las guitarras más alegres del Río de La Plata, con Dante Violanti y He-Man Garrido. Todos cantamos, todos bailamos, como en el puente de Aviñón”, bromeó.

Frankie tenía dos proyectos a la vez: componer canciones para un tercer disco de Don Adams y hacer un disco propio, que estaba prácticamente listo (era justamente “Espuma Libertad”).Por entusiasmo y dedicación, ganó este último”, explicó. Por consejo y sugerencia de su amigo Chano, eligió como productor del disco a Bambi Morero Charpentier, bajista y programador de Tan Biónica (y también hermano de Chano). Armaron las valijas y se fueron los tres hacia Uruguay a grabar el disco, junto a Diego Lichtenstein y Emi Sasal. “Era la época más fría del año, julio de 2009; mucha gente usaba guantes por la gripe A, y yo usaba uno sólo, pero en tributo a Michael Jackson”. Es un genio ¿O no?

“La grabación fue bellísima. Armamos el estudio móvil en una casa, y por los ventanales se veía el mar. Ese espíritu de ‘playa en invierno’ es el que luego abrazamos Los Heladeros e hicimos propio”, cuenta Frankie. Según relata, la fórmula para una buena convivencia creativa es tan difícil como efectiva: respetar la función de cada uno. “En este disco yo era el compositor, y a la vez tenía una gran cantidad de arreglos pensados, de los cuales estaba prácticamente convencido. Pero sabía que el disco no iba a ser una negociación con Bambi, sino una creación de los dos”, manifestó. “Hay una canción de cuna que se llama ‘Altura Crucero’, en la que la mano de Bambi es mágica. Con esa mano me ganó la pulseada, porque yo creía que ese tema tenía que arreglarse de otra manera”, recalcó el músico.

Los heladeros del tiempo estarán presentándose el viernes 7 de septiembre en el ND/Teatro, donde ya juegan de local. Tenemos la intención de agregar matices al show que hicimos en este mismo teatro el año pasado. El ideal sería armar el concierto como si fuera un musical; un espectáculo del cual se pudiera decir algo como: ‘En estas vacaciones de invierno, no te pierdas ESPUMA LIBERTAD – EL MUSICAL… Una aventura en altamar con Los Heladeros del Tiempo. Entradas con descuento para niños y jubilados’ ”, adelantó en exclusiva Frankie.

¡A esperar se ha dicho!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Valeria Lugosi

La historia de mi vida empieza con la intro de Gativideo.

Latest posts by Valeria Lugosi (see all)

Acerca de Valeria Lugosi

La historia de mi vida empieza con la intro de Gativideo.
Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
0 comments