NUBES EN MI CASA: MÚSICA PARA APACIGUAR EL ALMA

En el marco del Festival "Pop en Oro" en Niceto, pudimos hablar con los integrantes de esta hermosa banda indie que derrocha armonías llenas de amor puro. Tus oídos se van a derretir con sus melodías; te lo prometo.
NUBES EN MI CASA: MÚSICA PARA APACIGUAR EL ALMA

Hernán Dadamo (guitarra) y Josefina Mc Loughlin (guitarra y voz) se conocieron por su música hace unos cuantos años. Decidieron juntarse y empezar a componer el cuerpo de lo que sería el primer disco a dúo, titulado “Nubes en mi casa”. Junto al productor Norman Mc Loughlin, ambos lograron un álbum impecable en el 2008, con sonidos atrapantes y letras inspiradas en la vida cotidiana. El nombre de la banda nace por casualidad antes de la primera fecha en vivo, al inspirarse en la canción “Clouds in my house”, de la banda canadiense metalera Voivod. Hernán tiene un pasado que involucra al trash metal, aunque hoy su música no esté expresando exactamente eso.

Luego de lanzar su primer trabajo, ellos reflexionaron: “No queremos sonar a dúo”, y así, con el paso del tiempo se fueron sumando integrantes a la banda: Hugo Amor en la batería, Pablo Pérez en el bajo, y finalmente -después de tantas pruebas-, Noelia Portela fue la seleccionada como tecladista de esta nueva formación con la que cuenta Nubes desde hace dos años hasta la fecha.

“Algunas canciones las llevo yo con la guitarra, y después las armamos entre todos”, explica Josefina. Así se manejaron para su segundo disco “Me suelto y vuelvo”. El primer álbum se editó solamente en México, por Molécula Records. El segundo, en cambio, además de ser editado allí fue seleccionado por Plastilina Records (de Perú, sello que distribuye a sus artistas en países como Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros). Estas dos productoras de los respectivos países le pidieron permiso para lanzar su trabajo en el mercado musical de allá, por lo cual, felices, accedieron: “Ellos nos hicieron la propuesta; colgamos un tema en Facebook y en el minuto justo lo escucharon, les gustó y nos contactaron”.

Como no podría ser de otra manera, Nubes En Mi Casa ya tiene planes para este verano: “Empezaremos a grabar el año que viene. En febrero nos vamos a Perú, a un festival que organiza Plastilina Records”. Irán junto a bandas como Viva Elástico, Los Reyes del Falsete y Valentín y Los Volcanes. “Cuando juntemos un poco más de plata, nos queremos ir a México. Es un plan que tenemos hace mucho ya”, explica Hugo Amor.

Fue una noche que contó con bandas diversas como Lavial, Banda de Turistas y Viva Elástico, pero la dulzura en la voz de Josefina definitivamente se destacó esa noche de sábado. Ella envuelve las palabras de las canciones de manera armoniosa que, junto con la melodía, generan música para serenar el alma. Sus temas nos arrastran a una tarde de encanto, tirados en el pasto verde, descalzos y con los ojos cerrados al sol. A pesar de la llovizna que caía y los fuertes vientos que corrían afuera de Niceto, Nubes nos hizo sentir los comienzos del calorcito primaveral puertas adentro.

Les dejo su bandcamp para morir de amor: http://nubesenmicasa.bandcamp.com/

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-02

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-03

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-04

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-05

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-06

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-07

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-08

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-09

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-10

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-11

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-12

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-13

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-14

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-15

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-16

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-17

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-18

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-19

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-20

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-21

nubes-en-mi-casa-revista-mock-niceto-club-dani-guevara-22

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Agustina Iacoponi

Voy a morir el día que dejen de pasar los capítulos de Friends y Seinfeld por la televisión . Me dicen "Guti" y la suma de cigarrillos que fumo tiene que ser siempre impar.

Latest posts by Agustina Iacoponi (see all)

Acerca de Agustina Iacoponi

Voy a morir el día que dejen de pasar los capítulos de Friends y Seinfeld por la televisión . Me dicen "Guti" y la suma de cigarrillos que fumo tiene que ser siempre impar.
Esta entrada fue publicada en Bandas Nuevas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
0 comments